NATURAL
SANAWARME es un revoque especial a base de materiales naturales como: cal hidráulica, caolín, perlita expandida, harina de corcho, agregados seleccionados, compuestos específicos anti-salinos y fibras naturales de refuerzo, diseñado específicamente para crear una envoltura capaz de cubrir de manera continua y homogénea la superficie muraria, aportando importantes ventajas en términos de: resistencia térmica, inercia térmica, equilibrio higrométrico y salubridad ambiental.
LIGERO
Gracias a su masa volumétrica (aproximadamente 400 kg/m³, alcanzada tras un secado completo) y a la particular distribución de la porosidad, SANAWARME permite mejorar notablemente la inercia térmica de los cuerpos murarios. De este modo, las paredes tienden a mantenerse más cálidas en invierno y más frescas en verano, logrando un notable aumento en el desfase de onda y una atenuación de los cambios térmicos.
TRANSPIRABLE
Elaborado con componentes minerales naturales, SANAWARME posee una baja resistencia al paso de vapor y, por lo tanto, es altamente transpirable. El característico “efecto esponja” capaz de absorber el vapor que migra dentro de la envoltura muraria, liberándolo luego muy lentamente hacia el exterior, le confiere una acción deshumidificante que contribuye a aumentar la salubridad del ambiente interno.
TERMOAISLANTE Y ANTI-CONDENSACIÓN
El alto poder termoaislante y sus intrínsecas características deshumidificantes permiten a SANAWARME prevenir eficazmente la formación de condensación en las superficies de las paredes. Gracias a su hidrofugación, que funciona a nivel capilar, tiende a minimizar tanto la formación como los efectos negativos de una posible condensación intersticial, garantizando así un aumento del confort de los ambientes interiores, en línea con lo prescrito por los procedimientos y directrices operativas en el campo de la bioconstrucción.
FONOABSORBENTE
SANAWARME posee un buen poder fonoabsorbente, especialmente en el rango de las altas frecuencias (> 1000 Hz), lo que lo convierte en un material óptimo para mejorar las prestaciones fonoabsorbentes de las paredes, disminuyendo el nivel de ruido de los ambientes interiores y haciéndolos más confortables para habitar.
ALTA DURABILIDAD Y RESISTENCIA AL FUEGO
Las fibras de vidrio READYMESH presentes en la fórmula confieren al producto una alta tenacidad, garantizando una notable durabilidad en el tiempo; además, gracias a la naturaleza mineral e inerte de la mayoría de sus componentes, resulta totalmente incombustible, con una clase de reacción al fuego A1 según UNI EN 13501-1.
ECOSOSTENIBLE
SANAWARME está compuesto exclusivamente por materiales naturales, ecológicos y reciclables, y por lo tanto es perfectamente coherente, en cada fase de su ciclo de vida, con los requisitos de eco-compatibilidad de los productos de construcción; desde la extracción y procesamiento de las materias primas, la producción y el embalaje del producto, la aplicación y permanencia en el edificio, incluida la eventual manutención, sustitución o eliminación, con reciclaje y posible reutilización de los materiales.
FÁCIL APLICACIÓN
SANAWARME puede ser aplicado fácilmente tanto manualmente (con paleta y llana) como mecánicamente (mediante bombas de revoque equipadas con mezclador), privilegiando, para trabajos de cierta entidad, la aplicación mediante máquina de revoque; además, presenta una excelente trabajabilidad durante al menos 60 minutos después de la fase de aplicación.
PRODUCTO CERTIFICADO
SANAWARME ofrece la seguridad de un material certificado según los requisitos de UNI EN 998-1 (T), producido por una empresa presente en el mercado desde 1987 que trabaja con sistema de calidad ISO 9001 y según los estándares de seguridad de los trabajadores según ISO 45001.