Sistema SANADRY une las cualidades de un tejido especial (SANATEX) con las de un adhesivo-revestimiento térmico de naturaleza mineral (SANAKOLL). ¡Juntos componen un “microrevestimiento” con un espesor aplicado de solo 9 mm en total!
Sistema SANADRY es particularmente adecuado para resolver problemas de humedad relacionados con la capilaridad, el moho y la condensación que se genera en zonas frías de la pared.
En las zonas fuertemente afectadas por moho, el sistema puede integrarse con nuestros tratamientos específicos de impregnación, de bajo impacto ambiental (CONSILEX MUFFA CLEANER + CONSILEX MUFFA REMOVER), que eliminan rápida y definitivamente las pátinas biológicas.
El microrevestimiento debe necesariamente terminarse con pinturas o revestimientos transpirables, que permitan un buen grado de transmisión del vapor de agua. Nuestras pinturas térmicas a base de silicatos de potasio (SANAXIL P THERM) o a base siloxánica (PROTECH SIL P-THERM) representan los acabados óptimos del sistema, ya que ayudan a mejorar aún más la transpirabilidad del sistema de la pared, el ahorro energético y el bienestar ambiental.
La configuración especial del sistema SANADRY, gracias a los valores de conductividad térmica equivalente, transpirabilidad al vapor de agua y barrera a la transmisión de agua líquida, favorece la salubridad de los ambientes y el ahorro energético, haciendo las superficies más cálidas en invierno, más frescas en verano y aisladas de la humedad.
El sistema es ligero, flexible, fácilmente aplicable y es ideal para trabajos de restauración o renovación.
- El tejido se dobla y se corta fácilmente con un cúter; por lo tanto, se moldea en todas las superficies de manera sencilla y perfecta.
- No requiere la eliminación de los revoques o fijaciones con tacos, lo que hace que la aplicación sea rápida, fácil y segura para los aplicadores.
- El adhesivo-revestimiento es de naturaleza esencialmente mineral, ecológico y no emite olores desagradables ni vapores orgánicos peligrosos.
- Efecto puente sobre grietas. Gracias a los altos valores de resistencia a la tracción y al desgarro del tejido, el sistema SANADRY constituye un puente ideal sobre posibles grietas en el revoque, impidiendo la propagación de las fisuras en la superficie y aumentando así la durabilidad de todo el sistema aplicado, incluidos los acabados.